El mágico mundo de la Luz

Taller de fotografía infantil

Jugando con la luz y las técnicas los niños y las niñas se acercan al mágico mundo de la fotografía. En este laboratorio fotográfico se estimula la imaginación y la exploración del entorno, motivando la creación de imágenes fantásticas desde el manejo de las diferentes herramientas fotográficas. El curso está diseñado en 5 sesiones, en las cuales el niño puede desarrollar una emoción creativa con la la luz y aproximarse así a la fotografía. Desde la sensibilización con el conocimiento de la luz, el contacto con diferentes materiales fotográficos como, los químicos, los papeles, los pixeles, los equipos, análogos y digitales, las cámara fotográfica y la imaginación vertida en la imagen, los niños que asistan al taller podrán tener más herramientas de creación para disfrutar a partir de la luz como generador de ideas las imágenes fotográficas.

Objetivos del taller:

  • Jugando con la luz y las técnicas los niños y las niñas se acercan al mágico mundo de la fotografía. En este laboratorio
  • fotográfico se estimula la imaginación y la exploración del entorno, motivando la creación de imágenes fantásticas desde el manejo de las diferentes herramientas fotográficas.
  • El curso está diseñado en 5 sesiones, en las cuales el niño puede desarrollar una emoción creativa con la la luz y aproximarse así a la fotografía.
  • Desde la sensibilización con el conocimiento de la luz, el contacto

Maestra:  Natalia Botero

Fotoperiodista candidata a la Maestría en Estudios Socioespaciales en la Universidad de Antioquia. Fotógrafa en zonas de  conflicto armado durante los años noventas y dos mil. En los últimos 10 años ha trabajado el tema de la desaparición forzada en Colombia, en la investigación desde el fotoperiodismo pero también en un trabajo de la mano de los familiares de las víctimas en la reconstrucción de sus historias de vida, como proceso de la memoria de sus familiares y los hechos. Ha hecho trabajos en conjunto con el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Museo Casa de la Memoria de Medellín y la Universidad de Antioquia con el programa de Memoria Histórica en asocio con la Deutsche Welle.

Valor

$300.000

Horarios

9.00 a. m. – 12.00 p. m.

Duración

8 – 13 octubre. 2018